Claves

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2016

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

La pieza publicada en su cuenta de Twitter indica que son 49 los asesinatos de informadores los que han sido condenados por la UNESCO este año. Y todos trabajaban en medios locales o comunitarios, “comprometidos con la libertad de expresión”.

“Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”, escribió la entidad como recordatorio de que el periodismo es muy necesario, aunque lamentablemente, en diversas regiones, corre riesgos sin que nada se pueda hacer al respecto más que ofrecer alertas.

La organización compartió su espacio para medios de comunicación en el enlace que viene adjunto a su tuit referente a la libertad de prensa. “En los últimos 10 años, han muerto asesinados más de 800 periodistas y profesionales de los medios, que en su mayoría no eran corresponsales de guerra”, se indica en la página principal.

La última nota de prensa de la UNESCO señala que la Directora General de la organización, Irina Bokova, pidió que se abra una investigación por la muerte de dos periodistas en Guatemala: Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar.

EL TUIT:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Claves para reconstruir periodísticamente un personaje como Pablo Escobar

Reconstruir la huella sangrienta de Pablo Escobar fue una tarea monumental. El periodista Alonso Salazar J., autor de “La Parábola de Pablo” (editorial Planeta), dedicó cinco años de su vida al libro que finalmente publicó en el año 2000.

07-03-13

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

COMENTARIOS