Claves

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2016

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

La pieza publicada en su cuenta de Twitter indica que son 49 los asesinatos de informadores los que han sido condenados por la UNESCO este año. Y todos trabajaban en medios locales o comunitarios, “comprometidos con la libertad de expresión”.

“Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”, escribió la entidad como recordatorio de que el periodismo es muy necesario, aunque lamentablemente, en diversas regiones, corre riesgos sin que nada se pueda hacer al respecto más que ofrecer alertas.

La organización compartió su espacio para medios de comunicación en el enlace que viene adjunto a su tuit referente a la libertad de prensa. “En los últimos 10 años, han muerto asesinados más de 800 periodistas y profesionales de los medios, que en su mayoría no eran corresponsales de guerra”, se indica en la página principal.

La última nota de prensa de la UNESCO señala que la Directora General de la organización, Irina Bokova, pidió que se abra una investigación por la muerte de dos periodistas en Guatemala: Álvaro Alfredo Aceituno López y Diego Salomón Esteban Gaspar.

EL TUIT:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

18-08-16

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

5 claves para evitar publicar rumores en los medios

Los medios de comunicación en Estados Unidos publican rumores como noticias. ¿Cuáles son las buenas prácticas y las recomendaciones que deben tener en cuenta los periodistas? El especialista Craig Silverman publicó un reporte que comparte sugerencias para identificar los retos y problemas en el área.

13-02-15

COMENTARIOS