Claves

Documental muestra el trabajo del editor de Cannabis en el diario The Denver Post

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2016

Cuando en diciembre de 2013 se conoció que The Denver Post tendría una web especial dedicada a la marihuana, muchos pensaron que era una locura. Pero The Cannabist llegó y su editor Ricardo Baca llamaron la atención del mundo. ¿Qué trabajo hace? ¿Cuál es su utilidad? ¿Se la pasa drogado? ¿Es un tema de investigación? ¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Para qué se necesita un espacio así?

Rolling Papers es un estupendo documental –disponible en Netflixque cuenta la experiencia de este medio tradicional estadounidense y el trabajo a fondo de Baca, quien llega a viajar a Montevideo, Uruguay como parte de sus coberturas especiales.

Lo importante de este trabajo no es solo conocer el increíble y profesional trabajo de Baca. Además, muestra pinceladas de la crisis de la industria y de la necesidad de cambiar, y arriesgar, a pesar de las críticas que un tema como la marihuana sigue generando en los Estados Unidos y el mundo.

ROLLING PAPERS DOC

Mitch Dickman,  director y productor; junto a un equipo de primera, desarrollan un trabajo impecable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

The Cannabist: el sitio dedicado a las noticias sobre la marihuana

Ya está en línea The Cannabist, la web de noticias especializada en la marihuana. Ricardo Baca, dedicado a abordar notas de entretenimiento y crítica musical, es el responsable de mantener actualizada esta página.

31-12-13

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

COMENTARIOS