Claves

Documental muestra el trabajo del editor de Cannabis en el diario The Denver Post

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2016

Cuando en diciembre de 2013 se conoció que The Denver Post tendría una web especial dedicada a la marihuana, muchos pensaron que era una locura. Pero The Cannabist llegó y su editor Ricardo Baca llamaron la atención del mundo. ¿Qué trabajo hace? ¿Cuál es su utilidad? ¿Se la pasa drogado? ¿Es un tema de investigación? ¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Para qué se necesita un espacio así?

Rolling Papers es un estupendo documental –disponible en Netflixque cuenta la experiencia de este medio tradicional estadounidense y el trabajo a fondo de Baca, quien llega a viajar a Montevideo, Uruguay como parte de sus coberturas especiales.

Lo importante de este trabajo no es solo conocer el increíble y profesional trabajo de Baca. Además, muestra pinceladas de la crisis de la industria y de la necesidad de cambiar, y arriesgar, a pesar de las críticas que un tema como la marihuana sigue generando en los Estados Unidos y el mundo.

ROLLING PAPERS DOC

Mitch Dickman,  director y productor; junto a un equipo de primera, desarrollan un trabajo impecable.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista renuncia por legalización de la marihuana

Una periodista en los Estados Unidos ha hecho noticia por renunciar en vivo durante la emisión de un programa dedicado a debatir la legalización de la marihuana en Alaska. ¿La razón? Ella es dueña de un negocio de cannabis medicinal y está a favor de esta propuesta.

22-09-14

Rusia bloquea página de Wikipedia por receta de cannabis

Cerca de una treintena de páginas de Wikipedia han sido bloqueadas en Rusia, en su mayoría relacionadas con drogas o suicidio.

24-08-15

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

COMENTARIOS