Noticias

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

Al respecto, Megan Rose Dickey de Facebook explicó a TechCrunch que la nueva función solo está disponible al 1% de los usuarios de Estados Unidos.

Pero que se extenderá a más usuarios “en las próximas semanas”. Si bien las donaciones podrán ser organizadas por usuarios estadounidenses exclusivamente (por ahora), estos aportes podrán ser internacionales.

Es decir, los usuarios de hasta 20 países podrán realizar donaciones a las páginas de ONGs y otras organizaciones no lucrativas en EE.UU. Este video presenta cómo funciona la opción:


Vía Adweek/ TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

03-12-11

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

14-02-14

COMENTARIOS