Noticias

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

Al respecto, Megan Rose Dickey de Facebook explicó a TechCrunch que la nueva función solo está disponible al 1% de los usuarios de Estados Unidos.

Pero que se extenderá a más usuarios “en las próximas semanas”. Si bien las donaciones podrán ser organizadas por usuarios estadounidenses exclusivamente (por ahora), estos aportes podrán ser internacionales.

Es decir, los usuarios de hasta 20 países podrán realizar donaciones a las páginas de ONGs y otras organizaciones no lucrativas en EE.UU. Este video presenta cómo funciona la opción:


Vía Adweek/ TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios de Facebook para estudiantes

En promedio, cada estudiante gasta 100 minutos al día en Facebook e ingresa unas seis veces. ¿Qué beneficios iene esta red social para los universitarios?

25-10-11

Facebook permite realizar campañas de recaudación de fondos como Kickstarter

Para ayudar a que las organizaciones no lucrativas aumenten las donaciones, Facebook incluye el botón de Donar en las páginas y mensajes de la red social. Y también cuenta con la opción de recaudar fondos al estilo de Kickstarter.

20-11-15

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

COMENTARIOS