Herramientas

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2016

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

Quizá no parezca importante, pero los colores de los elementos en un proyecto digital cuentan. Es por eso que la plataforma es un buen espacio para seleccionar colores que combinen bien y ofrezcan una buena experiencia a los usuarios.

Al ingresar a la web de la herramienta se tendrá la posibilidad de ajustar el comportamiento de la rueda, logrando elegir entre numerosas opciones distintas: colores análogos, monocromáticos, tríada, complementarios, compuestos, tonos y más.

Adobe Color CC también hace posible conocer los colores que conforman una imagen. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

Lo mejor del periodismo digital y multimedia de 2013

Para la Society of News Design (SND) los siguientes son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013.

25-03-14

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

COMENTARIOS