Libros

Facebook lanza guía “Acaba con el acoso a la comunidad LGTB”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

Facebook, con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o FELGTB,  COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, ha lanzado la guía Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet.

Este libro está dirigido al colectivo LGTB -en especial a los más jóvenes- para ayudarles ante situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual o identidad de género, pero con un mensaje también para todas las personas, con la idea de despertar conciencias y fomentar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia, en Internet.

Además, en un post comparte algunos consejos:

  • Denunciar contenidos inadecuados: Cualquier contenido en Facebook puede ser notificado. Un equipo global revisa todas las notificaciones que llegan y si van en contra de las normas comunitarias de la compañía, se retiran.
  • Seleccionar con quién compartes las cosas: Cada vez que se sube un contenido a Facebook, ya sea texto, foto, video… se puede elegir la audiencia. Esto es importante para asegurar qué personas pueden ver, o no, una determinada información.
  • Conectar sólo con las personas que conoces y en las que confías: Como plataforma basada en identidades reales, Facebook aconseja que el entorno con el que las personas se relacionen dentro de ella sea de confianza: amigos, familiares, compañeros de clase o del trabajo, etc. Facebook tiene herramientas para ayudar en este sentido, ya sea evitar que te contacte gente que no quieres, dejar de ser amigo de alguien, bloquear personas con las que no queremos tener contacto e incluso limitar quién puede ver tu lista de amigos, entre otras.
  • Pedir ayuda: Uno de los objetivos de Facebook con esta guía es hacer saber al colectivo LGTB que no están solos y que en la plataforma hay gente que puede ayudarles. Por eso Facebook ha colaborado con organizaciones LGTB que pueden proporcionar asesoramiento de forma confidencial en cualquier problema o acoso hacia este colectivo.

Descarga la Guía LGTB

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

COMENTARIOS