Libros

Facebook lanza guía “Acaba con el acoso a la comunidad LGTB”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

Facebook, con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales o FELGTB,  COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, ha lanzado la guía Acaba con el acoso a la comunidad LGTB. Sé respetuoso en Internet.

Este libro está dirigido al colectivo LGTB -en especial a los más jóvenes- para ayudarles ante situaciones de acoso y discriminación por orientación sexual o identidad de género, pero con un mensaje también para todas las personas, con la idea de despertar conciencias y fomentar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia, en Internet.

Además, en un post comparte algunos consejos:

  • Denunciar contenidos inadecuados: Cualquier contenido en Facebook puede ser notificado. Un equipo global revisa todas las notificaciones que llegan y si van en contra de las normas comunitarias de la compañía, se retiran.
  • Seleccionar con quién compartes las cosas: Cada vez que se sube un contenido a Facebook, ya sea texto, foto, video… se puede elegir la audiencia. Esto es importante para asegurar qué personas pueden ver, o no, una determinada información.
  • Conectar sólo con las personas que conoces y en las que confías: Como plataforma basada en identidades reales, Facebook aconseja que el entorno con el que las personas se relacionen dentro de ella sea de confianza: amigos, familiares, compañeros de clase o del trabajo, etc. Facebook tiene herramientas para ayudar en este sentido, ya sea evitar que te contacte gente que no quieres, dejar de ser amigo de alguien, bloquear personas con las que no queremos tener contacto e incluso limitar quién puede ver tu lista de amigos, entre otras.
  • Pedir ayuda: Uno de los objetivos de Facebook con esta guía es hacer saber al colectivo LGTB que no están solos y que en la plataforma hay gente que puede ayudarles. Por eso Facebook ha colaborado con organizaciones LGTB que pueden proporcionar asesoramiento de forma confidencial en cualquier problema o acoso hacia este colectivo.

Descarga la Guía LGTB

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere finalmente Instagram

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

06-09-12

Así puedes compartir la pantalla de tu PC con Facebook Live

Facebook Live mejora con la posibilidad de compartir la pantalla en pocos pasos.

18-10-17

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

COMENTARIOS