Claves

Nat Geo se compromete en difundir fotos “honestas”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

La revista National Geographic quiere ser transparente con sus lectores y en la edición de julio publicó un artículo online en el que se explica su política editorial para el uso de fotografías editadas.

Según la editora Susan Goldberg, Nat Geo ha editado imágenes pero sin alterar el sentido. Por ejemplo, en una edición sobre las pirámides de Giza se publicó una foto vertical cuando la original realmente era horizontal.

Pero han aprendido una lección sobre la edición de fotos. “En Nat Geo nunca es OK editar una foto. Las fotos deben ser reales y eso es parte de nuestra misión”, dijo Goldberg.

“Si un RAW no está disponible, hacemos preguntas sobre la foto. Y sí, a veces las rechazamos”, sostuvo.

Por eso, se comprometió en ser “honestos” sobre las fotos que usan. La respuesta que siempre buscan es que una foto es una buena representación de lo que vio el fotógrafo.

Vía Peta Pixel

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

13-01-15

Una mujer se edita en Photoshop en tiempo real

La entrenadora personal Cassey Ho es una estrella de YouTube con un canal de ejercicio que cuenta con más de 2,1 millones de suscriptores. Pero en los últimos días ha leído numerosos comentarios negativos sobre su apariencia.

24-04-15

COMENTARIOS