Claves

Nat Geo se compromete en difundir fotos “honestas”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de julio del 2016

La revista National Geographic quiere ser transparente con sus lectores y en la edición de julio publicó un artículo online en el que se explica su política editorial para el uso de fotografías editadas.

Según la editora Susan Goldberg, Nat Geo ha editado imágenes pero sin alterar el sentido. Por ejemplo, en una edición sobre las pirámides de Giza se publicó una foto vertical cuando la original realmente era horizontal.

Pero han aprendido una lección sobre la edición de fotos. “En Nat Geo nunca es OK editar una foto. Las fotos deben ser reales y eso es parte de nuestra misión”, dijo Goldberg.

“Si un RAW no está disponible, hacemos preguntas sobre la foto. Y sí, a veces las rechazamos”, sostuvo.

Por eso, se comprometió en ser “honestos” sobre las fotos que usan. La respuesta que siempre buscan es que una foto es una buena representación de lo que vio el fotógrafo.

Vía Peta Pixel

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los teclados de tinta electrónica para Apple

Los teclados Apple muy pronto tendrán atajos que cambiarán dependiendo de las necesidades del usuario.

15-10-16

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

8 filtros gratuitos tipo Instagram para tu edición en Photoshop

Los filtros fotográficos disponibles en Instagram pueden llegar a convertirse en una obsesión para los diseñadores y reporteros gráficos.

06-08-12

COMENTARIOS