Noticias

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2016

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) y la Fundación Ética Periodística hicieron un llamado a las personas y entidades a participar en una manifestación este jueves 7 de julio. La concentración será a las 4 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. La marcha tiene como destino final la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.  

Para la FPP, la denuncia contra los periodistas busca silenciar las voces libres contra la corrupción.

“Lo que está ocurriendo es un atropello no solo contra los periodistas de ‘Panorama’, sino contra todos los periodistas del Perú”, dijo Ángel Sánchez, presidente de la FPP, quien calificó de “acusación intimidatoria” la denuncia del sector Defensa.

“Esta libertad de prensa, libremente ejercida, constituye un factor importante para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Asume un rol importante en la diaria lucha por la democracia, el progreso y el bienestar del pueblo”, sentenció.
Alfredo Vignolo, quien preside la Fundación de Ética Periodística, indicó que había demandado al Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar una “prepotencia” la actitud asumida por el gobierno contra el equipo de prensa, informa El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La historia detrás del especial multimedia “Memoria en deuda”

Las noticias sobre derechos humanos no siempre son portadas de medios de comunicación. Sin embargo, el Perú ha sido marcado por tragedias que golpearon la vida de sus ciudadanos. Esos hechos no deben olvidarse.

28-08-12

Periodistas son censurados por informar sobre minería

El conductor del programa La Cara del Pueblo, Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan.

03-10-11

¿Qué le pasa a estos periodistas?

¿Estos videos pueden servir para una clase de entrevistas periodísticas? Saquen ustedes sus conclusiones y aportes. Ocurrió en Perú.

06-01-12

COMENTARIOS