Claves

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

En el blog de BlackBerry no dice específicamente que nunca tratará de hacer un teléfono inteligente de estilo clásico de nuevo, pero deja claro que la empresa está lista para centrarse en nuevos formatos.

“Para seguir innovando y avanzando nuestra cartera, estamos actualizando nuestra línea de teléfonos inteligentes. Como parte de esto, y después de muchos años de éxito en el mercado, ya no podremos fabricar el BlackBerry clásico”, se indica.

“Durante muchos años, el Clásico (y sus predecesores) BBOS ha estado en nuestra cartera. Ha sido un caballo de batalla increíble para los clientes, superando todas las expectativas. Sin embargo, el Clásico ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual. Estamos listos para este cambio por lo que podemos dar a nuestros clientes algo mejor”, agrega la misiva.

De acuerdo con la empresa, usarán su legado de seguridad y su diseño en la fabricación de teléfonos inteligentes más productivos.

El texto está firmado por Ralph Pini, quien se unió a la compañía en mayo para renovar su oferta de teléfonos inteligentes para el mundo moderno.

BlackBerry informó también que va a seguir apoyando activamente el BlackBerry 10, y que continuará vendiendo el Clásico hasta que se agote.

Vía TNW.

Foto: www.digitaltrends.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios están usando Foursquare

El boom de geolocalización con Foursquare alcanzó, desde hace unos meses, a varios reconocidos medios de comunicación. ¿Cómo vienen usando esta aplicación?

06-05-10

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

COMENTARIOS