Claves

El 8 de julio nace el periódico The New European

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

The New European es el nuevo diario de circulación nacional en Reino Unido que llegará a los quioscos el próximo 8 de julio.

Este medio ha sido concebido como un “periódico pop” porque solo tomó 9 días para concretarse el proyecto.

“Cada tema será una pieza de colección”, se indica. Matt Kelly, director de contenidos de Archant, que edita el diario, aseguró que el panorama en Reino Unido es alentador. “Creo que el 48% de los que votaron en permanecer en la UE no se sienten satisfechos con la prensa tradicional

Esa es una oportunidad, en su opinión. La distribución se centrará en  Londres, Liverpool, Manchester, al sur de Inglaterra, etc. El costo será 2 libras (cerca de 3 dólares).

Vía Buzzfeed

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa: Este es el medio impreso “sin un plan a largo plazo”

“Lo hemos llamado una revista pop up porque no tenemos un plan a largo plazo, más allá de salir al encuentro de una inquietud que no sabemos lo que durará”, dijo el director de El Nuevo Europeo, Matt Kelly.

18-07-16

COMENTARIOS