Estudio

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística en España.

El 91,5% de las empresas que usan los medios sociales creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio, frente al 88,7% del primer trimestre del año anterior.

marcas usan redes sociales

De otro lado, los principales servicios que ofrecen las empresas con 10 o más empleados a través de su página web son la Presentación de la empresa (89,3%), la Declaración de la política de intimidad o certificación de la seguridad del sitio web (69,3%) y el Acceso a catálogos y listas de precios (49,8%).

Asimismo, el 91,3% de las empresas interactuó con las Administraciones Públicas a través de Internet en el año 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media

El español Tristán Elósegui, dueño de uno de los mejores blogs de marketing en el mundo hispano, según el último ‘Top 50’ de puromarketing.com, se presentó esta mañana en el auditorio del campus de ISIL en San Isidro para dar una charla magistral sobre estrategias de marketing online.

30-05-12

COMENTARIOS