Claves

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

Desde la plataforma chatterbot lanzada en abril, más de 11.000 robots se han añadido a Messenger, confirmó el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus, citado por VentureBeat.

En tanto, más de 23.000 personas han creado cuentas en Bot Engine tool, el servicio de procesamiento de lenguaje natural de Facebook para los desarrolladores, de acuerdo con Marcus.

Y Facebook ahora permite a los usuarios calificar los chatbots con estrella o críticas. Aunque por ahora nadie puede ver estas anotaciones.

Las “calificaciones y críticas son compartidos actualmente solo con el desarrollador del robot a través de un tablero de mandos en developers.facebook.com y por correo electrónico”, anotó Marcus.

Según el ejecutivo, un gran cambio es que ahora los chatbots pueden enviar videos, clips de audio, archivos GIF y más. Cada robot puede tener ahora un menú permanente de cinco opciones para permitir mejor la navegación del usuario.

Cabe resaltar que, con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de chat más utilizadas en el planeta.

Foto: Flickr/Peyri Herrera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

4 modelos de noticias promocionadas en medios

Los medios de comunicación suelen publicar noticias auspiciadas por marcas o empresas que ofrecen servicios.

19-05-14

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

COMENTARIOS