Claves

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

Desde la plataforma chatterbot lanzada en abril, más de 11.000 robots se han añadido a Messenger, confirmó el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus, citado por VentureBeat.

En tanto, más de 23.000 personas han creado cuentas en Bot Engine tool, el servicio de procesamiento de lenguaje natural de Facebook para los desarrolladores, de acuerdo con Marcus.

Y Facebook ahora permite a los usuarios calificar los chatbots con estrella o críticas. Aunque por ahora nadie puede ver estas anotaciones.

Las “calificaciones y críticas son compartidos actualmente solo con el desarrollador del robot a través de un tablero de mandos en developers.facebook.com y por correo electrónico”, anotó Marcus.

Según el ejecutivo, un gran cambio es que ahora los chatbots pueden enviar videos, clips de audio, archivos GIF y más. Cada robot puede tener ahora un menú permanente de cinco opciones para permitir mejor la navegación del usuario.

Cabe resaltar que, con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de chat más utilizadas en el planeta.

Foto: Flickr/Peyri Herrera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario

En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association), un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores.

16-04-16

COMENTARIOS