Claves

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

Desde la plataforma chatterbot lanzada en abril, más de 11.000 robots se han añadido a Messenger, confirmó el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus, citado por VentureBeat.

En tanto, más de 23.000 personas han creado cuentas en Bot Engine tool, el servicio de procesamiento de lenguaje natural de Facebook para los desarrolladores, de acuerdo con Marcus.

Y Facebook ahora permite a los usuarios calificar los chatbots con estrella o críticas. Aunque por ahora nadie puede ver estas anotaciones.

Las “calificaciones y críticas son compartidos actualmente solo con el desarrollador del robot a través de un tablero de mandos en developers.facebook.com y por correo electrónico”, anotó Marcus.

Según el ejecutivo, un gran cambio es que ahora los chatbots pueden enviar videos, clips de audio, archivos GIF y más. Cada robot puede tener ahora un menú permanente de cinco opciones para permitir mejor la navegación del usuario.

Cabe resaltar que, con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de chat más utilizadas en el planeta.

Foto: Flickr/Peyri Herrera

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

COMENTARIOS