Herramientas

Google protege tu privacidad con la plataforma “Mi actividad”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

“Vuelve a descubrir el contenido que buscaste, visitaste y miraste en los servicios de Google“. Ese es el texto de bienvenida de la nueva plataforma de Google “Mi actividad” para mejorar la privacidad de sus usuarios.

“Tu actividad permite que tu experiencia en Google sea más rápida, inteligente y útil. Puedes borrar con facilidad elementos específicos o temas enteros. También puedes cambiar tu configuración y decidir qué datos se asociarán con tu cuenta”, se explica.

Los datos que guarda Google con tu cuenta pueden hacer que los servicios de Google te resulten más útiles, por ejemplo, que recibas más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador.

Con la función Controles de la actividad de tu cuenta, puedes decidir qué información se asocia a tu cuenta y pausar la recogida de tipos de datos específicos (por ejemplo, las búsquedas y la actividad de navegación, los sitios a los que vas y la información de tus dispositivos).

Podrás ver qué búsquedas realizaste en Google y en YouTube, así como qué sitios visitaste en Chrome y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ a fondo

¿No entiendes nada de Google+? Este video en español es perfecto para todos aquellos que todavía no entienden qué hacer en la red social de Google.

31-07-11

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

COMENTARIOS