Claves

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2016

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

Las estimaciones previas, que cita TechCrunch, han vinculado a la empresa con 35,5 millones de usuarios, pero el número real parece ser mucho menor. De acuerdo con una fuente interna de la red social, que habló con el espacio que citamos con la condición de mantener el anonimato, su servicio tiene alrededor de 10 millones de usuarios activos en China.

Ese número en sí es una estimación, que se usa internamente, porque incluso Twitter no está totalmente seguro. Esto se debe a que es enormemente difícil hacer un recuento usuarios con sede en el país asiático, debido a la conexión al servicio a través del software de VPN, que permite utilizar una conexión a Internet fuera de China, logrando burlar el sistema de censura de Internet del país.

Así, un usuario con base en China puede simular encontrarse en los EE.UU., Reino Unido, Singapur o cualquier otro lugar.

Por ahora, Twitter hace dinero en China ofreciendo a las empresas de ese país y a los medios de comunicación una puerta de entrada a las audiencias globales por la publicidad en su servicio.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes.

31-07-17

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

COMENTARIOS