Claves

Apple quiere facilitar la donación de órganos mediante iOS10

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2016

Apple tiene un nuevo objetivo: Lograr que millones de usuarios de iPhone se registren como donantes de órganos a través de una actualización de software que añadirá un botón de fácil registro para su aplicación de salud.

CEO Tim Cook expresó que espera que iOS10 ayude a aliviar la grave escasez de donantes. Refirió que el problema destacó cuando su amigo y ex jefe, el cofundador de Apple, Steve Jobs, soportó una espera “insoportable” para un trasplante de hígado en 2009.

“Mirarlo y verlo todos los días, a la espera y no saber. Se me quedó y dejó una impresión que nunca olvidaré”, aseguró Cook a The Associated Press. Cook también le ofreció una parte de su hígado, pero Jobs se negó. Murió de cáncer de páncreas en 2011.

Los defensores de la donación esperan que el nuevo método de suscripción será de interés para los adultos jóvenes. David Fleming, director ejecutivo de Donate Life America, un registro nacional de donación sin fines de lucro que está trabajando con Apple, comunicó que más de 120.000 personas en los Estados Unidos están a la espera de un trasplante de órganos para salvar su vida. En tanto, 22 personas mueren cada día sin recibir uno.

Apple añadirá la opción de registro con Donate Life haciendo clic en un botón nuevo en la aplicación de Salud del iPhone, que se introdujo en 2014 como una herramienta para la grabación y gestión de una variedad de datos de salud y fitness.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comprime imágenes y videos en los móviles con estas herramientas

Aunque te de mucha pereza, es necesario gestionar las imágenes que están en el móvil Android o el iPhone para que el espacio no se vuelva un problema en la actividad periodística. Y las herramientas que te pueden ayudar a esa tarea, son las que pueden comprimir fotos en ambos sistemas.

07-08-15

Los smartphones pueden detectar el cáncer de ojo

Los móviles pueden salvar vidas. Esto es posible debido a que pueden detectar el retinoblastoma, un tipo raro de cáncer agresivo al ojo que afecta casi exclusivamente a los niños pequeños.

15-05-15

Elimina aplicaciones rápido de tu Mac

App Cleaner es un servicio de desinstalación rápido y eficaz para Mac, que destaca por realizar una búsqueda minuciosa para identificar todo archivo que no sea de utilidad.

10-01-14

COMENTARIOS