Claves

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

“Nuestra visión de la noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”. Así define Gawker su política editorial y, por ello, han creado una herramienta que permitirá mantener ese diálogo.

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

“Queríamos ofrecer una experiencia más completa”, dijo el editor Nick Denton.

Entre  15 a 20 por ciento de los visitantes lee comentarios en los sitios de Gawker. Sin embargo, si algún usuario quiere aportar contenido en la sección de comentarios no podrá hacerlo desde Instant Articles. En ese caso deberá ingresar a la web directamente.

“Estoy contento de que cada una de nuestras marcas tiene una fuerte posición en su categoría, una audiencia fiel, y el tráfico y la búsqueda saludable”, dijo. “No me gustaría ser dependiente de Facebook, porque las noticias no es su prioridad”, concluyó.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

Sargento de Infantería de EE.UU sería dado de baja por criticar a Obama en Facebook

La Infantería de Marina de los Estados Unidos ha puesto en marcha una acción disciplinaria en contra de un sargento de la Marina por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, informa Reuters.

22-03-12

COMENTARIOS