Claves

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

“Es difícil recordar un lugar donde no había temas que nos preocupan”, dijo en referencia al virus del Zika que afecta a Brasil.

La cadena tiene un equipo 1,100 personas para estas transmisiones. Zenkel dijo que habrá dos o tres horas de cobertura en realidad virtual cada día.

Esta iniciativa será producida conjuntamente con Samsung. Recientemente la marca difundió un sitio para ver videos en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today emplea realidad aumentada para profundizar en las noticias de actualidad

La pieza de los Oscar que lanzaron en febrero de 2019 se trabajó en tres semanas, por ejemplo. Han desarrollado proyectos que han llevado varios meses, con trabajos de investigación profundos y de larga duración.

09-02-20

NBC experimenta con video en vivo en móviles

Las noticias de último minuto representan un gran reto para los medios de comunicación. La cadena NBC quiere apostar por el contenido multimedia desde una plataforma que cada vez sorprende más: los móviles.

22-01-15

Así se puede usar la realidad virtual para reconstruir la historia

La realidad virtual está siendo explorada por los medios de noticias para encontrar formas de innovar a la hora de contar historias. ABC News, Sky News, The New York Times y Vice News han comenzado a probar el formato.

07-04-16

COMENTARIOS