Claves

3 pasos para crear un Canvas en tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Algunas páginas de Facebook ya pueden observar la opción “Crear un Canvas”, que permitirá elaborar una historia “más envolvente” usando imágenes y videos.

El ícono aparece en la sección Foto y Video de una página de Facebook. Primer paso, hazle clic.

crear un canvas en facebook

Al hacer clic se requiere colocar un título y un tema (color de fondo). Este recurso puede ser útil para contar una historia de forma dinámica.

Segundo paso: Debes llenar la información incluyendo un Header (cabecera) que debe medir 882 x 66 píxeles. Puede tener color de fondo también.

crear un canvas en facebook web

El tercer paso es llenar contenido. Lo mejor es que puedes subir imágenes y colocarle una URL. También puedes escribir un texto (que debe ser breve).

fotos en canvas de facebook

 

Debes hacer clic en Guardar y luego en Finalizar. ¡Y Listo!

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

COMENTARIOS