Claves

3 pasos para crear un Canvas en tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Algunas páginas de Facebook ya pueden observar la opción “Crear un Canvas”, que permitirá elaborar una historia “más envolvente” usando imágenes y videos.

El ícono aparece en la sección Foto y Video de una página de Facebook. Primer paso, hazle clic.

crear un canvas en facebook

Al hacer clic se requiere colocar un título y un tema (color de fondo). Este recurso puede ser útil para contar una historia de forma dinámica.

Segundo paso: Debes llenar la información incluyendo un Header (cabecera) que debe medir 882 x 66 píxeles. Puede tener color de fondo también.

crear un canvas en facebook web

El tercer paso es llenar contenido. Lo mejor es que puedes subir imágenes y colocarle una URL. También puedes escribir un texto (que debe ser breve).

fotos en canvas de facebook

 

Debes hacer clic en Guardar y luego en Finalizar. ¡Y Listo!

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

6 aplicaciones de Google Chrome para Facebook

La velocidad que demanda el trabajo en redes sociales obliga a los periodistas a buscar continuamente herramientas que permitan obtener información y archivos de manera rápida y segura.

Conoce 5 herramientas de la Chrome Store que puedes utilizar en esta red social:

30-08-13

COMENTARIOS