Claves

India: Facebook prueba característica de video offline

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

La función está siendo probada en un pequeño porcentaje de personas en la India, y se espera que ayude a que los videos lleguen a los usuarios en los países con velocidades lentas de Internet y datos costosos.

Facebook dará a los usuarios una opción para descargar vídeos en su Facebook, mientras estén conectados a una conexión de Internet “buena”. No habrán costes adicionales de los datos incluso si están fuera de línea.

Solo los videos originales publicados por cuentas de Facebook o páginas personales se podrán descargar, precisa la organización en un correo electrónico. E indica que tampoco hay anuncios o que el contenido de video patrocinado se verá afectados por la característica. 

“En mercados como India, los datos móviles y la conectividad son limitadas, lo que puede dejar a las personas con una mala experiencia de video o ninguna capacidad de streaming en absoluto”, escribió la firma en el mail. “Queremos hacer de la experiencia de video en Facebook grande para la gente en todas partes del mundo”, sostiene la compañía.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

Facebook pondrá anuncios en el feed de noticias de su app móvil

La red de publicidad que está desarrollando Facebook fue puesta en espera debido a que la compañía ahora se concentrará en la introducción de anuncios en el espacio de “Noticias” (News Feed).

19-12-12

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

11-08-11

COMENTARIOS