Noticias

Snapchat conquista no solo a los millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2016

Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo. Esta cifra ha aumentado si comparamos con 2014 cuando este grupo representaba a cerca del 19%.

CNN señala que “a pesar de esta invasión, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68% (los usuarios más jóvenes no fueron medidos en el reporte de comScore)”.

Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore, explica que Snapchat sigue siendo el espacio de los millennials.  “Históricamente, esas preocupaciones sobre perder a los usuarios base han sido exageradas”, dijo y mostró como ejemplo Facebook, red social donde aterrizaron padres y abuelos, y no se concretó la masiva huida de adolescentes.

“Para las plataformas de redes sociales, el crecimiento puede ser un arma de dos filos …. Se espera que crezcan hacia la adopción general, pero en el momento en el que lo logran, hay dudas sobre si eso no asustará a los primeros usuarios”, indicó.

Snapchat tiene grandes expectativas que cumplir hasta ahora, ha seducido a medios y su reino puedo estar amenazado.

Ilustración: The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el teléfono exclusivo para publicar en Snapchat

Snapchat ya tiene gafas para publicar en la plataforma. ¿Y qué sucedería si hubiera un teléfono inteligente exclusivo para la aplicación?

15-02-17

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

COMENTARIOS