Noticias

Snapchat conquista no solo a los millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2016

Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo. Esta cifra ha aumentado si comparamos con 2014 cuando este grupo representaba a cerca del 19%.

CNN señala que “a pesar de esta invasión, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68% (los usuarios más jóvenes no fueron medidos en el reporte de comScore)”.

Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore, explica que Snapchat sigue siendo el espacio de los millennials.  “Históricamente, esas preocupaciones sobre perder a los usuarios base han sido exageradas”, dijo y mostró como ejemplo Facebook, red social donde aterrizaron padres y abuelos, y no se concretó la masiva huida de adolescentes.

“Para las plataformas de redes sociales, el crecimiento puede ser un arma de dos filos …. Se espera que crezcan hacia la adopción general, pero en el momento en el que lo logran, hay dudas sobre si eso no asustará a los primeros usuarios”, indicó.

Snapchat tiene grandes expectativas que cumplir hasta ahora, ha seducido a medios y su reino puedo estar amenazado.

Ilustración: The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio de X entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

07-08-15

Snapchat lanza serie original de 5 minutos

Snapchat sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de su propia serie disponible desde la aplicación. El primer episodio está dentro de la opción Discovery y se titula “Sip & Surf Party XXX.”

01-02-15

COMENTARIOS