Claves

Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Twitter apuesta por la cobertura en tiempo real. Y los deportes se han convertido en un tema del momento, sobre todo debido a los recientes torneos de diversas disciplinas.

ReCode reveló que la red social muestra detalles de último minuto sobre Wimbledon, acaba de cumplir 9 días de torneo.

 

 

Además, esta cobertura tiene un hashtag con emoticon (como se observa en la captura de pantalla). Eso no es todo, hay un link dedicado a este torneo.

Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag  #Wimbledon.

Eso no es todo. Al inicio de la plataforma, Twitter invita a sus usuarios conectados a enviar un mensaje con esa etiqueta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

COMENTARIOS