Claves

Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Twitter apuesta por la cobertura en tiempo real. Y los deportes se han convertido en un tema del momento, sobre todo debido a los recientes torneos de diversas disciplinas.

ReCode reveló que la red social muestra detalles de último minuto sobre Wimbledon, acaba de cumplir 9 días de torneo.

 

 

Además, esta cobertura tiene un hashtag con emoticon (como se observa en la captura de pantalla). Eso no es todo, hay un link dedicado a este torneo.

Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag  #Wimbledon.

Eso no es todo. Al inicio de la plataforma, Twitter invita a sus usuarios conectados a enviar un mensaje con esa etiqueta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

¿Escribió un Twitter o un tuit?

Como señala el Diccionario de la lengua española, tuit significa ‘mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres’.

24-05-18

COMENTARIOS