Noticias

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

A partir de ahora, los padres tendrán el mismo período de licencia al cual las madres que trabajan en Twitter también disfrutan después del nacimiento de sus hijos. La iniciativa, que también se aplica a los casos de adopción, es parte de una serie de acciones que hemos tomado con vistas a la calidad de vida y la igualdad de género.

El programa, que se inició en Estados Unidos en mayo de este año, está siendo adoptado internacionalmente en todas las oficinas de Twitter y ahora también se aplica a los empleados que trabajan en América Latina.

“La idea es que los padres puedan participar, así como las madres, de los primeros meses de vida de sus hijos, lo que refuerza los lazos emocionales y actuando en su proceso creativo”, indicó la red social en su blog.

Añaden: “Con esta política, fortalecemos nuestra lucha contra los estereotipos de género y las funciones tradicionales de los padres en la familia, además de promover una visión sin prejuicios sobre la paternidad, sin importar la forma cómo ocurra. Trátase de un enfoque más inclusivo al ofrecer tanto a la madre cuanto al padre el beneficio de la licencia”.

Otro beneficio es que las madres tendrán horario flexible cuando están en lactancia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

COMENTARIOS