Noticias

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2016

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

A partir de ahora, los padres tendrán el mismo período de licencia al cual las madres que trabajan en Twitter también disfrutan después del nacimiento de sus hijos. La iniciativa, que también se aplica a los casos de adopción, es parte de una serie de acciones que hemos tomado con vistas a la calidad de vida y la igualdad de género.

El programa, que se inició en Estados Unidos en mayo de este año, está siendo adoptado internacionalmente en todas las oficinas de Twitter y ahora también se aplica a los empleados que trabajan en América Latina.

“La idea es que los padres puedan participar, así como las madres, de los primeros meses de vida de sus hijos, lo que refuerza los lazos emocionales y actuando en su proceso creativo”, indicó la red social en su blog.

Añaden: “Con esta política, fortalecemos nuestra lucha contra los estereotipos de género y las funciones tradicionales de los padres en la familia, además de promover una visión sin prejuicios sobre la paternidad, sin importar la forma cómo ocurra. Trátase de un enfoque más inclusivo al ofrecer tanto a la madre cuanto al padre el beneficio de la licencia”.

Otro beneficio es que las madres tendrán horario flexible cuando están en lactancia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

05-07-11

COMENTARIOS