Noticias

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

De esta forma, el diario busca repotenciar su equipo de investigación. “El periodismo de investigación es ahora más importante que nunca“, afirmó.

“La mayor parte de los grandes casos de corrupción que ahora están vivos en España proceden de investigaciones realizadas en EL MUNDO”, refirió tras regresar al periódico luego de su trayectoria en El Español.

En su opinión, los medios necesitan cada vez más contenidos diferenciados y existe una gran oportunidad para desarrollar este trabajo en un momento en el que los niveles de corrupción en España son elevadísimos.

El periodista dijo que su objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

17-07-13

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

COMENTARIOS