Noticias

100 fotos por la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

“Con el ritmo desenfrenado al que van nuestras vidas, la imagen congelada se ha convertido en una necesidad imperiosa”.

– Dennis Stock

Desde el 7 de julio de 2016 en cerca de 500 librerías y 400 puntos de venta de prensa de toda España podemos comprar “En la carretera”, un álbum gráfico con cinco grandes firmas de la agencia Magnum.  Martin Parr, Harry Gruyaert, Dennis Stock, Inge Morath y Larry Towell ofrecen sus fotos para este álbum temático que apoya la libertad de prensa.

Marilyn

abre

“EN LA CARRETERA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa” propone un viaje al más puro estilo Jack Kerouac a través de las miradas poliédricas y afiladas de la fotografía moderna, indica Reporteros sin Fronteras. 

Este álbum temático te lleva por las carreteras de las vacaciones, por las autopistas americanas junto a los hippies, por los puertos de montaña y los caminos del Tour de Francia, por las caravanas de los Ángeles del Infierno  y los clubes de motociclistas, y hasta al encuentro de Marilyn Monroe y del equipo de la película Vidas rebeldes en su rodaje por el desierto de Arizona.

“El lector también descubrirá en este álbum contenidos comprometidos que reflejan la lucha diaria de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información, en particular un artículo dedicado a  la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su denuncia sin concesión de la corrupción que gangrena su país.  Otro reportaje volverá a las rutas del periodismo, desde los túneles sirios a los caminos irradiados de Fukushima”, indica la web de RSF.

Foto1

Foto2

La venta de los álbumes de fotografía representa una fuente de recursos esencial para Reporteros Sin Fronteras.

Foto3

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

Apple comparte un poderoso spot sobre las fotos y los recuerdos

Apple presentó un nuevo comercial destacando las ‘memorias’ que puede guardar la aplicación Fotos en los dispositivos iOS.

22-06-17

100 fotos por la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo libro de colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, el cual está a la venta en 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

15-04-17

COMENTARIOS