Claves

Avast compró AVG y acaba una vieja rivalidad entre softwares de antivirus

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

El gigante de seguridad Avast Software adquirió a su rival AVG Technologies. Para acabar con el proceso, Avast debe pagar US$ 25 en efectivo por cada una de las acciones de AVG en un acuerdo de alrededor de US$ 1.3 mil millones.

Fundada de Checoslovaquia en la década de 1990 – inicialmente llamada Grisoft – AVG creció hasta convertirse en una de las marcas más importantes de escritorio y aplicaciones de seguridad móvil.  Cleaner AVG para Android y Mac también le pertenece. 

Los orígenes de Avast también se remontan a la antigua Checoslovaquia, ya que la empresa fue fundada fuera de Praga en 1988. Desde entonces se ha convertido en una de las principales firmas de seguridad en línea y controla más de una quinta parte del mercado global de software antivirus.

Avast dijo que es la adquisición de AVG servirá para “ganar escala, profundidad tecnológica, y amplitud geográfica”.

La compañía combinada tendrá acceso a “400 millones de terminale”, es decir, dispositivos que tienen algún tipo de aplicación Avast o AVG instalada. Eso significa más información para ofrecer productos de seguridad mejorados.

Avast espera que la transacción se cierre entre septiembre y octubre de 2016.

Vía VentureBeat / Blog de Avast.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande su protección antivirus

El equipo de seguridad de dicha red social anunció hoy que implementó nuevas protecciones contra el pishing, además del lanzamiento de una dirección de correo electrónico (phish@fb.com) para denunciar posibles ataques en Facebook.

16-10-12

69% de usuarios no cuenta con antivirus en sus smartphones

El 69% no protege su smartphone o tableta, según un estudio de Eset. Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad en Internet, por ello, la compañía de seguridad compartió  los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica. Algunas cifras: 79% sufrió o tuvo un intento de […]

07-02-17

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

COMENTARIOS