Claves

BitTorrent contrata a ex productor de Vice y CNN para lanzar canal de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

BitTorrent confirmó que está tratando de poner en marcha su propia red de noticias en vivo por televisión con el ex productor de Vice y CNN Harrison Bohrman.

Bohrman, que cubrió noticias de última hora y las elecciones presidenciales como redactor y productor de la CNN durante cinco años antes de unirse a Vice como productor senior de desarrollo, ahora se dedicará a la construcción de un equipo de noticias a partir de cero para una nueva división llamada BitTorrent News.

BitTorrent es más conocida como una compañía que desarrolla el protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P). 

La compañía ha entrado en una fase de transformación en los últimos tiempos, ya que pretende alejarse de asociaciones con el intercambio ilegal de archivos y la piratería, convirtiéndose a sí misma en un medio, con aplicaciones de streaming de video y programas de televisión originales.

La compañía no ha confirmado cuando lanzará su nueva red, pero aseguró a  VentureBeat que sería “muy pronto”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR).

18-08-16

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS