Noticias

Matan a locutor en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Foto: C-Libre

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras. Se trata, sin duda, de uno de los países más peligrosos para los trabajadores de este sector, según el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El locutor Henry Roberto Reyes, de 33 años, quien laboraba para la radio Stereo Control del municipio de Jesús de Otoro, 92 km al noroeste de la capital, “fue asesinado el 5 de julio cuando transitaba hacia la comunidad conocida como San Rafael”, señaló la ONG en un comunicado.

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El locutor murió de dos disparos en el tórax durante “un asalto en el que le robaron la motocicleta” mientras se desplazaba a transmitir información sobre las labores de una brigada médica.

El director ejecutivo de C-Libre, Edy Tábora, dijo a la AFP que “se ha pedido un informe a la policía y a otras fuentes” de la comunidad de Otoro sobre el crimen.

C-Libre recordó en su comunicado que desde 2009 han sido asesinados 62 empleados de medios de comunicación y otros tres entre 2003 y 2008.

De todos los asesinatos, sólo cuatro han sido llevados a la justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

COMENTARIOS