Claves

Messenger comienza a testear mensajería segura encriptada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2016

Messenger comenzó a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles.

Los mensajes y llamadas a través de Messenger ya cuentan con fuertes sistemas de seguridad. Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”, se revela en el blog oficial.

Por eso prueban la posibilidad de crear conversaciones “secretas” ente dos personas en Messenger, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que estás comunicándote.

Eso significa que nadie más podrá leer tus mensajes, ni siquiera nosotros. En las conversaciones secretas, podrás decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Esa tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos mil millones de personas usan el Messenger de Facebook al mes

Más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses. Esto significa que Messenger es una de las pocas aplicaciones en tocar las vidas de tantas personas alrededor del mundo.

21-07-16

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS