Noticias

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos, quien fue atropellado por policías el 26 de junio en circunstancias extrañas.

salvador-olmos

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi.

mexico

 

Su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: periodistas protestan en su día

Durante las celebraciones del Día del Periodista en Paraguay, un grupo de trabajadores de la prensa se manifestó públicamente para realizar algunas exigencias al gobierno.

26-04-14

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

COMENTARIOS