Noticias

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos, quien fue atropellado por policías el 26 de junio en circunstancias extrañas.

salvador-olmos

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi.

mexico

 

Su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de expresión en Internet está en peligro en México

En México, un tuit te puede llevar a prisión. Primero ocurrió en Veracruz, y luego en Ciudad de México, donde el domingo un joven fue arrestado violentamente por bromear con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

15-11-11

Atención, México: Concurso de foto sobre derechos humanos

Pueden participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos, en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema, y sean mayores de edad y con residencia en el país.

04-01-17

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

COMENTARIOS