Noticias

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos, quien fue atropellado por policías el 26 de junio en circunstancias extrañas.

salvador-olmos

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi.

mexico

 

Su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

10-10-11

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

26-03-12

COMENTARIOS