Claves

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2016

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

Así lo informó el Pew Research en un reporte publicado el pasado jueves que analizó los hábitos de consumo de noticias de los adultos en Estados Unidos. El estudio encontró que sólo el 38% de los adultos estadounidenses obtener noticias en línea a menudo, y que solo el 18% de los adultos estadounidenses obtienen noticias de las plataformas sociales.

Pew también encontró que la gran mayoría de la gente no confía en lo que lee en los medios sociales. Solo el 4% de los adultos en ese país que utilizan Internet confían “mucho”en la información de los medios sociales,  y el 30% confía en “algunos”. En tanto, el 32% confía, pero “no del todo”  y el 33% “no confía demasiado”.

La confianza en los medios de comunicación no es muy alta en cualquier lugar. No obstante, Solo el 18% de los encuestados confía “mucho” en las organizaciones nacionales de noticias y el 22% solo confía en un organismo local.

La falta de confianza es un reto que deben superar los medios en ese país, que están distribuyendo sus noticias a través de las redes sociales. En muchos casos, dependen de ella como un factor clave de su tráfico, anota Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Periodista Jorge Ramos le dice corrupto a Peña Nieto en gala de Time

El último martes, el periodista Jorge Ramos aprovechó su participación en la gala de la revista Time para dirigirse al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

23-04-15

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

COMENTARIOS