Noticias

Facebook Messenger prueba opción para desaparecer mensajes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Facebook Messenger tendrá una nueva función llamada “Conversaciones secretas” que permitirá eliminar los mensajes enviados. Es decir, se podría tener control sobre los mensajes visibles luego de ser enviados.
No es igual a la función actual, pues cualquiera puede eliminar un mensaje de su conversación, pero no quiere decir que ese mensaje tampoco aparezca en la conversación del destinatario.

La visibilidad de los mensajes de esta nueva opción se aplicará en ambos dispositivos o cuentas. En un post en Facebook, David Marcus dijo que esta medida será opcional.

Esta semana Facebook anunció pruebas con mensajes encriptados para dar mayor seguridad a los usuarios. Esta tecnología ya se aplica en WhatsApp.

Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”, se revela en elblog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger para Android puede soportar varias cuentas

Ya es oficial. Facebook Messenger para dispositivos Android ya cuenta con soporte para varias cuentas de usuario.

20-02-16

Facebook Messenger añade nuevas características

Messenger anunció el lanzamiento de nuevas características que te facilitarán sorprender y deleitar a tus seres queridos.

17-12-15

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

COMENTARIOS