Estudio

América Latina: 87 de cada 100 personas tienen un teléfono móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

El Reporte Mundial de Desarrollo 2016, elaborado por el Banco Mundial, revela que en América Latina 87 de cada 100 personas tienen un teléfono móvil, pero apenas 37 tienen acceso a internet desde casa.

Este rezago en la conectividad representa un desafío para el objetivo de Naciones Unidas de garantizar acceso universal a internet para 2020, informó el BM.

Además, este caso -señala el organismo- resta oportunidades para el crecimiento económico y dejará a millones de personas sin acceso a la educación en línea o servicios de salud, además de coartar sus posibilidades de expresión política, según la Alianza por la Internet Asequible (A4AI), que reúne a las principales empresas tecnológicas y la Fundación World Wide Web.

El informe del Banco Mundial también explica detalles en cuanto a la situación de algunos países en América Latina. En México, por ejemplo, se calcula que hay 68 millones de personas con acceso a internet de una población total de poco más de 118 millones (INEGI).

De nuestra región, solo Brasil forma parte de los cinco países con mayor número de usuarios de internet, junto a China (en primer lugar), Estados Unidos, India y Japón. Mientras tanto en Colombia, las empresas de tecnologías de la información y la comunicación apenas emplean al 2% de la fuerza laboral.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se consume Facebook en América Latina

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

02-03-16

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

COMENTARIOS