Claves

CEO de YouTube pide a ‘youtubers’ hablar sobre el racismo y la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

“No hay ningún grupo de personas en la Tierra que tiene más poder para mover a la gente que tú”, escribió la CEO de YouTube Susan Wojcicki a través del blog de ​​creadores del sitio, después de una semana con numerosos homicidios en todo Estados Unidos.

Así es como empieza Wojcicki un pedido a las celebridades en su plataforma para hablar sobre el racismo y la violencia y decir algo que contribuya a la sociedad de manera positiva.

No pocos consideran que esta es una estrategia muy inteligente, ya que estas estrellas tienen más alcance e influencia – especialmente entre los jóvenes – que casi cualquier grupo o persona en el mundo.

Wojcicki tuvo cuidado de no decirle a los creadores de YouTube sobre qué debían hablar, pero el mensaje que se deja entender fue uno acerca de la unidad.

 “Cómo usar su voz depende de usted”, escribió. “Pero si se puede usar para ayudarnos a todos a averiguar cómo vivir juntos en el respeto, para prestar apoyo a la comunidad afroamericana, a Dallas y para todas las familias de las víctimas, hay que escucharla”, añadió.

La carta completa se encuentra en este enlace.

Visto en Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

11-04-14

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

COMENTARIOS