Herramientas

EE.UU: Mensajes del Estados Islámico en Twitter cayó 45% en dos años

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

El tráfico en Twitter del grupo terrorista denominado Estado Islámico ha disminuido 45% en los últimos dos años, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama. EE.UU. y sus aliados han contrarrestado los mensajes de exaltación yihadista con y las declaraciones sobre el sufrimiento y la esclavitud a manos de la organización extremista, informó AP.

Las autoridades estadounidenses citan la caída del tráfico de Twitter como una señal de progreso hacia la eliminación de la propaganda a la que culpan de inspirar ataques en todo el mundo.

Cuando los EE.UU. formó una coalición internacional en septiembre de 2014 para luchar contra los mencionados extremistas, la Administración esbozó varios objetivos, entre los cuales se encuentra el frenar la creciente popularidad de los militantes en el mundo árabe y más allá.

“Estamos negando al ISIS la capacidad de operar sin respuesta en línea, y estamos viendo el declive de su presencia en los medios sociales”, refirió Michael Lumpkin, director del Centro Global Engagement, que coordina el enfoque del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la mensajería extremista.

Usando un acrónimo alternativo para el grupo, dijo que “el público anti-ISIS es cada vez más notorio en las redes sociales. Esto sólo debilita la capacidad de ISIS para reclutar, un objetivo clave de nuestros esfuerzos de mensajería.”

Entre las redes sociales, la administración se ha centrado principalmente en Twitter. La plataforma ha sido más utilizado por los partidarios y los posibles atacantes del ISIS, aunque también se ha utilizado YouTube y Facebook.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

Aseguran que BuzzFeed puede ser NYT y Twitter al mismo tiempo

BuzzFeed es popular, está creciendo y es rentable. El sitio de posts virales– que logró el éxito con la mezcla de imágenes y memes divertidos– quiere convertirse en un medio de comunicación con historias serias.

11-09-13

Telegram se cayó a nivel global por ataque DDoS

Los clientes de Telegram no pueden acceder a sus mensajes o a la plataforma en sí misma. La herramienta fue víctima de un ataque DDoS que inicialmente afectó a usuarios de India y el sureste de Asia.

10-07-15

COMENTARIOS