Claves

Esta es la estrategia de contenido audiovisual de The Economist

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

The Economist es conocido por temas especializados, pero luego del lanzamiento de un documental sobre la petición de una joven para que se autorice su eutanasia su intención es explorar nuevas áreas noticiosas.

Nicholas Minter-Green, presidente de Economist Films, la división de video, aseguró que con el video se enfocarán menos en los temas de negocios y finanzas y darán cobertura a áreas que son mejores para lo visual.

“Estas áreas sí las cubrimos, pero no nos conocen mucho por eso”, manifestó. También se dará cobertura a viajes, relaciones sociales, tecnología y cultura.

El video se ha convertido en una área de inversión, según Nieman Lab. “Queremos crear un pilar en el negocio que extienda la marca de The Economista como una publicación impresa y una web”, dijo.

Algunas personas, en su opinión, los consumirán solo en video, por ejemplo. Por eso, se ha duplicado el equipo de video.

Esto demuestra que se están tomando este reto con seriedad. Por ahora, no hay un plan a largo plazo con la realidad virtual.

Vía  Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

15-09-14

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

COMENTARIOS