Claves

Esta es la estrategia de contenido audiovisual de The Economist

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

The Economist es conocido por temas especializados, pero luego del lanzamiento de un documental sobre la petición de una joven para que se autorice su eutanasia su intención es explorar nuevas áreas noticiosas.

Nicholas Minter-Green, presidente de Economist Films, la división de video, aseguró que con el video se enfocarán menos en los temas de negocios y finanzas y darán cobertura a áreas que son mejores para lo visual.

“Estas áreas sí las cubrimos, pero no nos conocen mucho por eso”, manifestó. También se dará cobertura a viajes, relaciones sociales, tecnología y cultura.

El video se ha convertido en una área de inversión, según Nieman Lab. “Queremos crear un pilar en el negocio que extienda la marca de The Economista como una publicación impresa y una web”, dijo.

Algunas personas, en su opinión, los consumirán solo en video, por ejemplo. Por eso, se ha duplicado el equipo de video.

Esto demuestra que se están tomando este reto con seriedad. Por ahora, no hay un plan a largo plazo con la realidad virtual.

Vía  Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para que otra página puede usar los videos de Facebook

Los medios de comunicación que tengan varias páginas vinculadas a su marca, como secciones o suplementos del diario, pueden aprovechar este servicio.

16-10-16

Hulk Hogan ganó la primera batalla: medios no podrán visualizar video íntimo

El luchador Hulk Hogan exigió que no se muestre el video íntimo en el cual aparece con la esposa de su exmejor amigo, Bubba Clem. El clip fue filtrado por Gawker Media en el 2012. Y consiguió que el jurado prohibiera que la prensa visualizara el clip.

02-07-15

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

COMENTARIOS