Claves

Facebook aclara principios de comunidad de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

Las transmisiones en vivo están siendo empleadas con más frecuencia, por eso, Facebook lanzó un mapa de Facebook Live. Ahora el reto es mayor: ¿cómo controlar el contenido en vivo?

Según la red social, los principios de comunidad de su herramienta de streaming son los mismos que mantiene la plataforma.

“El video en directo nos permite ver lo que está pasando en el mundo. Del mismo modo que nos da una ventana a los mejores momentos de la vida de las personas, y puede dejar dar testimonio de lo peor. El video en vivo puede ser una herramienta poderosa en una crisis para documentar eventos o pedir ayuda”, se indica.

Por eso, aseguran que son “conscientes de los desafíos” y que serán responsables. “Contamos con un equipo de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, dedicada a dar respuesta a estos informes inmediatamente”, dijeron.

“Un miembro puede interrumpir una transmisión en vivo si hay una violación de nuestras normas de la comunidad. Cualquier persona puede reportar el contenido”, se añade.

Por ejemplo, está prohibido compartir contenido violento. No se puede “celebrar” la violencia tampoco, pero sí denunciar casos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

13-06-16

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

COMENTARIOS