Claves

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Jonathan Bachman es el reportero que llegó a Baton Rouge, Louisiana, el último sábado para cubrir las protestas en torno al racismo. Los manifestantes se habían reunido fuera del departamento de policía de la ciudad para protestar en contra del asesinato de Alton Sterling por parte de un policía.

Bachman, de 31 años, contó a BuzzFeed News que entre 100 y 200 manifestantes estaban bloqueando el tráfico en una autopista cuando los agentes policiales vestidos con equipo antidisturbios se presentaron.

Entre los manifestantes y los oficiales, una mujer morena de pie y en silencio se quedó en la calzada y decididamente se negó a moverse.

DESOBEDIENCIA PACÍFICA

“Fotografiaba a alguien discutiendo con un oficial y luego miro por encima del hombro y la veo allí y ella tenía toda la intención de no moverse” dijo. “Yo estaba feliz de ser capaz de capturar algo por el estilo”.

La mujer fue detenida rápidamente, dijo Bachman, pero cuando revisó su cámara, supo que había capturado una foto notable sobre un desafiante acto de desobediencia civil pacífica.

Comentó también que se “puede tomar imágenes de un montón de gente que se detuvo, pero creo que esta habla más del movimiento y lo que los manifestantes están tratando de lograr aquí en Baton Rouge. (…) Ella estaba allí, ella no se resistía, y ella tenía toda la intención de no moverse”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

16-12-12

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Usa esta herramienta para crear mensajes con texto e imágenes

Quizá te diviertas mucho con Bewo. Se trata de una herramienta gratuita para iOS y Android con la que es posible combinar imágenes y texto de forma sencilla.

16-02-16

COMENTARIOS