Claves

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

Estas actividades se realizarán entre el 18 y el 21 de julio así como del 25 al 28 de julio. Cada convención dura cuatro días y forma parte de la etapa decisiva de la campaña electoral en EE.UU.

“Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

“CBS News tendrá la más alta calidad informativa a lo largo de ambas convenciones”, dijo el presidente de CBS News David Rhodes. Se enviarán tuits en vivo sobre estas actividades.

Anteriormente, Twitter y la CBS formaron una alianza para el debate presidencial en EEUU.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

COMENTARIOS