Estudio

Facebook IQ: 71% de usuarios juega en smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

El último estudio de Facebook IQ, la plataforma de insights de la red social, revela que los usuarios prefieren jugar en smartphones. Se trata de al menos el 71% de usuarios en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.

El 64% usa computadoras, el 34%, tabletas y el 26% prefiere las consolas. Además, el 21% confiesa que lo hace en el trabajo.

Los usuarios gastan 16 minutos en promedio por sesión en sus smartphones. Y cada semana se juega 1.6 veces desde el teléfono móvil.

Lo curioso es que las mujeres juegan títulos categorizados en puzzles y los varones prefieren juegos de estrategia. Las tendencias:

Los jugadores están en todas partes y pueden jugar en cualquier lugar:

  1. En los 12 mercados que han participado en el estudio, los smartphones son el dispositivo de juego nº1, también en España.
  2. 45% de las personas que juegan en el móvil lo hacen durante tiempos de espera, mientras el 21% juega mientras está en el trabajo.
  3. Los jugadores de aquellos mercados que están en desarrollo, son 1,8X más propensos a usar su smartphone como dispositivo de juego principal, y pasan 16 minutos más en cada sesión de juego en su móvil, en comparación con los jugadores de mercados desarrollados.

La cara de los juegos está cambiando:

  1. De la tarta de juegos en los smartpones, las mujeres comparten una porción similar a la de los hombres. Como promedio, en los 12 mercados, el 47% de los jugadores en smartphones son mujeres y el 53% son hombres.

Todo vale en el amor y en el juego. Como promedio, en los 12 mercados encuestados:

  1. Las personas que juegan en el móvil tienen 2,7x más probabilidades de permanecer dentro del juego por un sentimiento de pertenencia a la comunidad, comparado con los que no juegan en el móvil.
  2. Estas personas también son más propensas a pagar por los juegos móviles, para vencer a sus amigos.

Jugar. Compartir.

  1. Como promedio en los 12 mercados, el 68% de las personas que juegan en el móvil, descubren juegos en plataformas sociales.
  2. Entre aquellos que descubren juegos de forma activa, 1 de cada 4 jugadores de móvil confía sobre todo en las plataformas sociales a la hora de descubrir juegos nuevos.

El Prime time es el tiempo de juego.

  1. Como promedio, el 43% de los jugadores de móvil son padres (el 45% en el caso de España), y entre los padres que pasan tiempo jugando en el móvil, los picos de mayor uso de los juegos se producen por la tarde-noche.
  2. Entre los padres que pasan tiempo jugando en el móvil, el 83% compra aplicaciones de juegos móviles para sus hijos.

Revisa el estudio completo aquí.

 

 

FacebookIQ_Gaming_Infographic_Final

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump presentó un programa con ‘noticias reales’ en su cuenta de Facebook

Tras meses a la defensiva, el presidente Donald Trump puso en marcha un programa de noticias en su cuenta de Facebook presentado por su nuera.

02-08-17

Zuckerberg presenta en Facebook a su segunda hija y ofrece un mensaje alentador para la infancia

Viven momentos especialmente felices. El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron August.

29-08-17

Facebook está trabajando en un recurso para profesionales

Si bien surge como una red social, durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en nuevas característica que permiten al usuario tener un su perfil secciones relacionadas a su trayectoria profesional.

17-11-14

COMENTARIOS