Claves

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

Sus desarrolladores encontraron una solución para la comunidad, debido a que Instagram no permite la programación de contenido desde servicios de terceros.

La dinámica: En Buffer se prepara la publicación en el panel, con la fotografía y texto correspondiente. Luego se escoger la fecha y hora de su publicación. Cuando llegue el momento, el community manager recibirá una notificación en el móvil.

En el teléfono se tendrá una vista previa de la publicación, y dirigirá al usuario directamente a Instagram para publicarla. Sí, esta parte de la publicación es de forma manual, pero se promete que serán solo unos segundos.

El beneficio está en poder programar una serie de publicaciones sin que afecto el ritmo de trabajo.

También se cuenta con datos que ofrece Buffer para seguir de cerca la estrategia en Instagram.

Accede a la característica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

20-02-14

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Mes del Orgullo LGTB: Instagram ofrece nuevos stickers

Durante el mes de junio se celebra el Mes del Orgullo LGTB. Para apoyar la campaña de igualdad, Instagram lanzó nuevos stickers conmemorativos.

01-06-17

COMENTARIOS