Claves

Perú: Recorre los viajes y la obra de Gabo en la #FilLima2016

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Nuestro querido Gabriel García Márquez  es homenajeado en Perú durante la Feria Internacional del libro de Lima, con la exposición ‘Gabriel, el viajero’. Se trata de un detallado recorrido por la vida y obra del escritor colombiano.

Esta exhibición permite a los asistentes conocer la obra del escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura de 1982. Todos podrán observar escritos, fotografías y objetos personales del autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos de cólera.

1

2

3

00484590-148b-4c1c-ab5e-3534aa01ed3b

La exposición “Gabriel, el viajero” cuenta la vida de Gabo haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario.

Cada viaje está presentado en una mesa individual en la que se especifica su lugar de partida y de llegada. Se cuenta lo más importante que hizo en esa ciudad o país y se pueden leer fragmentos de sus entrevistas y de sus obras literarias que demuestran el impacto que tuvo ese lugar particular en su vida.

Y cada mesa tendrá objetos alusivos a la parte del mundo donde vivió García Márquez, ediciones de los libros que leyó o escribió allí, y piezas de prensa que dan cuenta de su estadía en ese sitio, de acuerdo con la web de la FilLima2016.

DATOS:

  • Más de 30 escritores, y representantes de danza, música y teatro de Colombia, participarán en la feria que se realizará del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.
  • La presencia bibliográfica de Colombia en Lima estará representada por 42 editoriales colombianas, más de 2,500 ejemplares, y más de 800 títulos.

 

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

Perú: Piden a Frecuencia Latina no exacerbar el morbo y el sensacionalismo

Para ConcorTV se ha realizado “una difusión malsana y grotesca que atenta directamente contra la protección de los niños y adolescentes

12-07-12

COMENTARIOS