Herramientas

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

Pero con la herramienta Chirp de Google Chrome, compartir el contexto de una historia con una oppinión y un enlace al post original puede ser fácil.

Para que funcione solo hay que resaltar cualquier texto en una página. La extensión se encargará de tomar una captura de pantalla alrededor de la selección para enviarla a Twitter, junto a la URL del artículo

Luego se puede añadir su propio texto para el tuit. Recuerda que el uso de texto como imagen posiblemente llegue a más personas.

Puede ser una herramienta muy útil para los periodistas que quieran destacar sus notas en la plataforma social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

COMENTARIOS