Herramientas

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

Pero con la herramienta Chirp de Google Chrome, compartir el contexto de una historia con una oppinión y un enlace al post original puede ser fácil.

Para que funcione solo hay que resaltar cualquier texto en una página. La extensión se encargará de tomar una captura de pantalla alrededor de la selección para enviarla a Twitter, junto a la URL del artículo

Luego se puede añadir su propio texto para el tuit. Recuerda que el uso de texto como imagen posiblemente llegue a más personas.

Puede ser una herramienta muy útil para los periodistas que quieran destacar sus notas en la plataforma social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Trump generó más conversación social durante debate

El primer debate presidencial en Estados Unidos generó mucha expectativa en todo el mundo. Según estadísticas oficiales de Twitter, el candidato Donald Trump obtuvo más conversación social.

27-09-16

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

COMENTARIOS