Libros

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en el libro”Guide to Journalism and Design” de Heather Chaplin.

Este informe propone una definición más clara de diseño. Se trata de una práctica basada en un conjunto de procesos y un modo de pensar .

A partir de entrevistas con diseñadores y periodistas, y cuatro estudios en profundidad de BuzzFeed, The New York Times , National Public Radio, y AL.com, se explora las formas concretas en que se podrían utilizar estos procesos para la innovación.

La investigación  identifica varios beneficios clave de la filosofía de diseño, incluyendo la capacidad para crear prototipos y modificar nuevos productos. 

El libro, que se puede descargar gratuitamente, sugiere establecer ideas concretas y prototipos porque la experimentación es fundamental.

Revisa la publicación online desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

COMENTARIOS