Claves

Francia: Facebook activa Safety Check tras ataque en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

El día de la patria en Francia se ha convertido en una tragedia. Al menos 60 personas han fallecido luego de que un camión atropellara a un grupo de personas en Niza.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió el gobernador de la región Provenza-Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Facebook activó su sección Safety Check tras este atentado. “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

niza francia

Si tienes amigos en Francia, puedes revisar Safety Check para verificar que tus amigos estén bien.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

18-11-13

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

02-11-13

COMENTARIOS