Claves

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2016

El periódico digital El Faro de El Salvador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

“La valentía de los periodistas de El Faro, que ejercen su labor bajo riesgos y en condiciones muy adversas, para investigar y divulgar historias y temas que tienen resonancia ineludible en el debate público”,  es unos de los aspectos que destacan los jurados sobre la publicación.

El Reconocimiento a la Excelencia se concede anualmente a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales del servicio publico del periodismo, que merece ser destacado y puesto como ejemplo por el conjunto de su trayectoria y aporte excepcional a la búsqueda de la verdad y el avance del periodismo.

El ganador del Reconocimiento a la Excelencia recibirá 33 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro y participará en el Festival Gabo, en Medellín.

DATO:

La periodista de datos Giannina Segnini (2013), el director del Consultorio Ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo (2014), la fundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Marcela Turati (2014) y la reportera y editora Dorrit Harazim (2015) fueron los ganadores del Reconocimiento a la Excelencia en las anteriores ediciones del Premio Gabo.

Vía PremioGGM.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

COMENTARIOS