Claves

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2016

El periódico digital El Faro de El Salvador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

“La valentía de los periodistas de El Faro, que ejercen su labor bajo riesgos y en condiciones muy adversas, para investigar y divulgar historias y temas que tienen resonancia ineludible en el debate público”,  es unos de los aspectos que destacan los jurados sobre la publicación.

El Reconocimiento a la Excelencia se concede anualmente a un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales del servicio publico del periodismo, que merece ser destacado y puesto como ejemplo por el conjunto de su trayectoria y aporte excepcional a la búsqueda de la verdad y el avance del periodismo.

El ganador del Reconocimiento a la Excelencia recibirá 33 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro y participará en el Festival Gabo, en Medellín.

DATO:

La periodista de datos Giannina Segnini (2013), el director del Consultorio Ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo (2014), la fundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Marcela Turati (2014) y la reportera y editora Dorrit Harazim (2015) fueron los ganadores del Reconocimiento a la Excelencia en las anteriores ediciones del Premio Gabo.

Vía PremioGGM.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

13-01-12

Hasta Clark Kent cree que los periódicos desaparecerán

Mashable recopiló una serie de ilustraciones que se refieren al periodismo y a las tecnologías en la actualidad. Todas fueron escritas por Larry Lambert, e ilustradas por Jerry King. Ambos le ponen la cuota de humor ácido a la semana.

10-11-12

COMENTARIOS