Noticias

Comisión Europea acusa a Google de posición de dominio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

La Comisión Europea asegura que Google “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

El informe señala que la empresa  restringe artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google.

Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar”, cita El Mundo.

Añade: “Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda”.

Google tiene ocho semanas para responder a la acusación y presentar documentación. Al respecto, un vocero consultado por El Mundo dijo  que examinarán los nuevos cargos y darán su descargo en las siguientes semanas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta nuevos formatos publicitarios para emprendedores peruanos

Conoce las herramientas publicitarias que desarrolló YouTube para que las empresas peruanas alcancen sus objetivos de negocio.

07-12-18

Google Docs para tu trabajo periodístico

Si todavía no conoces el potencial de Google Docs hoy te invitamos a descubrir esta herramienta gratuita de Google que te ayudará a organizar tu trabajo periodístico, y a elaborar y publicar presentaciones on line, entre otros documentos.

15-04-10

Crea y organiza círculos en Google+

En Google+, Guía para periodistas ofrecemos esta infografía enfocada en Cómo crear y organizar círculos en la red social de Google.

09-08-11

COMENTARIOS